fbpx

Ya lo habías notado o al menos lo sospechabas, ahora la ciencia te da la razón: de acuerdo con un nuevo estudio desarrollado en el condado de Yorkshire, los estudiantes que rara vez desayunaron en días escolares obtuvieron calificaciones del examen GCSE más bajas que aquellos que desayunaron con frecuencia.

Los estudiantes que desayunaban con mayor frecuencia en promedio estuvieron dos grados por encima de aquellos que se perdían el desayuno con frecuencia.

Tambien te recomendamos Niñas y niños iguales para las matemáticas según nuevo estudio

La Dra. Katie Adolphus, quien dirigió la investigación expresó: “Nuestro estudio sugiere que los alumnos de secundaria están en desventaja si no reciben alimento por la mañana a fin nutrir sus cerebros para el inicio del día escolar.

Acciones a tomar en cuenta

Esta investigación ha sido bien recibida por organizaciones en Reino Unido dedicadas a la promoción de programas de desayunos escolares, tanto por la iniciativa privada como pública, por su parte los políticos de dicha región están considerando una propuesta de ley para introducir la legislación del desayuno escolar.

Asimismo, puedes considerar esta información para priorizar el que tus pequeños vayan a la escuela con algo en el estómago ¿y por qué no? tu también ya que posiblemente esto impacte positivamente en tu desempeño tanto en el trabajo como en las muchas cargas del día a día en el hogar.

El Diseño del Estudio

Para este estudio los investigadores encuestaron a 294 estudiantes de escuelas y universidades en West Yorkshire en 2011, encontrando que en días escolares el 29% rara vez o nunca desayunaban e, mientras que el 18% lo hacía ocasionalmente y el 53% con frecuencia. Estas cifras son similares a los últimos datos nacionales de Inglaterra en 2019, que establecen que más del 16% de los niños de secundaria se pierden el desayuno.

Las calificaciones de GCSE se convirtieron en puntajes utilizando el sistema 2012 del Departamento de Educación, donde A * = 58, A = 52, B = 46, y así sucesivamente. al sumar los puntajes para todas las materias se obtuvo un puntaje global.

Los que se perdían el desayuno o rara vez lo tomaban obtuvieron en promedio 10.25 puntos menos que los que desayunaron con frecuencia, una diferencia de casi dos grados, se tomaron en cuenta otros factores importantes, entre ellos el estado socioeconómico, etnia, la edad, el sexo y el índice de masa corporal.

Fuente: Sciencedaily

César Feerman
Padre, esposo e Ingeniero químico, me apasionan las ciencias y toda fuente de información valiosa, me gusta escuchar y tratar de entender la forma de ver el mundo de los demás

Descarga tu guía con tan solo tu email

manejando berrinches

Sólo un paso más, Revisa Tu email, (incluso el SPAM) y confírmanos que la dirección es correcta.