fbpx

El fuego es peligroso

Hace algunos meses tuve la experiencia de aprender a combatir incendios incipientes (esos que apenas van comenzando) de la mano de expertos en combate de estos siniestros, ese día cambió mucho de lo que creía acerca de los incendios, por ejemplo, a la hora de tener algún objeto de tamaño mediano como un pequeño sofá o árbol de navidad en combustión, el calor se vuelve insoportable a varios metros.

Uno de los bomberos nos explicaba que en muchos accidentes vehiculares e incendios en casa los decesos ocurrían porque la persona quedaba inconsciente, en un choque es entendible, pero en el hogar ocurre que si el incendio se da mientras la familia duerme, los gases generados por la combustión adormecen a la persona lo suficiente como para que no se dé cuenta o lo haga hasta que ya es demasiado tarde.

Aquí es donde entran las alarmas de humo ¿para qué sirven? básicamente emiten un sonido muy agudo y fuerte para despertarte y advertirte que el incendio ha comenzado, de ahí cuentas con apenas pocos segundos para abandonar el inmueble porque de hecho las llamas se propagan mucho más rápido que en las películas, aquí un ejemplo:

Así que lo mejor es tener un detector de humo, pero ¿qué debes saber antes de hacerte de una?

Conociendo los detectores

Precio: Las alarmas en Latinoamérica suelen empezar en precio desde unos 300 pesos mexicanos (14 dólares estadounidenses) realmente no son muy caras y menos pensando en que podrían salvarnos a nosotros y nuestra familia.

Instalación: Las alarmas suelen ser sencillas de instalar, usualmente se empotran en el techo o la pared en una zona alta (que es a donde irá el humo primero en un incendio) con un tornillo o con cinta de doble cara, debes tener una en cada habitación y cuarto grande de tu casa, cocina incluida.

Mantenimiento: Deber verificar su sonido cada mes, además de revisar las baterías cada año, el tiempo de vida de una alarma es de 8 a 10 años.

Y sobre todo los beneficios: las posibilidades de sobrevivir se incrementan en 50% al contar con un detector de humo, así que sí aun no tienes uno comienza a hacer planes para adquirirlo (o varios, para cada habitación de tu casa.

Fuentes

https://www.safekids.org/blog/spring-forward

https://www.safekids.org/fire

César Feerman
Padre, esposo e Ingeniero químico, me apasionan las ciencias y toda fuente de información valiosa, me gusta escuchar y tratar de entender la forma de ver el mundo de los demás

¡Sorpresa! Con sólo tu email tendrás gratis la guía "manejando Berrinches" además de descuentos exclusivos ;)

Tendrás acceso a descuentos exclusivos y recursos gratuitos, puedes cancelar cuando gustes.

Manejando berrinches

¡Bienvenido!, Verifica tu correo para descargar tu guía

Descarga tu guía con tan solo tu email

manejando berrinches

Sólo un paso más, Revisa Tu email, (incluso el SPAM) y confírmanos que la dirección es correcta.