fbpx

En los últimos 30 años Estados Unidos había estado teniendo una alta tasa de nacimientos gemelares, tanto así que ya era común encontrar artículos para gemelos en numerosas tiendas e incluso en algunas escuelas era común tener debates sobre si mantener a los hermanos gemelos en la misma clase o separarlos en clases distintas.

Algunos estudiosos de la demografía atribuyen el incremento en nacimientos gemelares desde 1980 a los tratamientos de fertilidad a los que se han sometido las mujeres, así como a la elección de tener hijos a una edad más avanzada, que es cuando hay una mayor cantidad de óvulos por ciclo y justo los cambios que están teniendo estos factores podrían estar cambiando estas cifras.

Disminución en nacimientos de gemelos

Un informe reciente publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de salud de Estados Unidos muestra que la tasa de natalidad de gemelos cayó 4% de 2014 a 2018 es decir bajó de 33.9 nacimientos por cada mil en promedio a tan solo 32.6 por cada mil.

En 1980 la tasa de nacimientos gemelares era de 18.9 por cada mil, desde ese año en promedio aumentó 2 puntos cada año hasta el año 2003 año en el que la tasa se desaceleró a tan sólo un punto extra por cada año y posteriormente se presentó el decremento.

La disminución en nacimientos de gemelos ha sido mayor en mujeres de edad más avanzada, mientras que para las mujeres mayores de 35 años cayó hasta un 23%, para las mujeres de 20 años no tuvo variaciones

“Es difícil saber con certeza a partir de los datos en el informe del NCHS a qué está vinculada la caída reciente. Sin embargo, dado que las disminuciones se concentran entre las madres mayores, algunas argumentan que los cambios en la tecnología reproductiva probablemente estén jugando un papel”, dijo Gretchen Livingston, experta en fertilidad y demografía familiar.

En el pasado especialistas en fertilidad solían transferir embriones múltiples durante la fertilización in vitro con el fin de incrementar las probabilidades de éxito, en algunas ocasiones más de un embrión se implantaba deviniendo en el embarazo gemelar, sin embargo, hoy en día estas transferencias se hacen uno a uno.

Por otra parte, las dosis hormonales estimuladoras de ovulación se han reducido con el fin de evitar reacciones adversas.

Estos factores junto a la edad pueden estar jugando como un todo en el impacto de nacimientos de gemelos sin embargo más estudios son necesarios.

¿Tienes un pequeño en casa? Si quieres saber más sobre cómo aplicar disciplina positiva da clic aquí

Fuente ScienceAlert

Con información de  The Washington Post.

César Feerman
Padre, esposo e Ingeniero químico, me apasionan las ciencias y toda fuente de información valiosa, me gusta escuchar y tratar de entender la forma de ver el mundo de los demás

Descarga tu guía con tan solo tu email

manejando berrinches

Sólo un paso más, Revisa Tu email, (incluso el SPAM) y confírmanos que la dirección es correcta.