Una nueva esperanza surge para aquellos niños (y adultos) que sufren alergias alimentarias, ya que un estudio hecho en roedores ha arrojado resultados alentadores que abren la posibilidad al desarrollo de nuevos tratamientos.

Las Alergias Alimentarias

De acuerdo con un estudio hecho en 2016 liderado por el Dr. Robin Gelburd, las alergias alimentarias se habían incrementado hasta en un 400%, hay muchos factores que se cree, juegan en esto: cambios en la dieta, menos exposición a bacterias, la contaminación, lo cierto es que una alergia alimentaria es algo serio que puede llevar a reacciones fatales.

Para este padecimiento no hay un tratamiento específico  hasta ahora, generalmente se hacen dietas de restricción, se monitorea la enfermedad, se instruye al paciente o sus padres sobre los cuidados a tomar y en algunas ocasiones ciertas terapias complementarias ayudan a que el cuerpo “supere” la alergia, en otros casos esto no se logra.

Nueva Esperanza

Todo esto podría cambiar ya que un estudio hecho en roedores resultó muy prometedor, en general los síntomas de una alergia son provocados por dos anticuerpos IgE y TH2, este último es el más difícil de controlar.

En el estudio se utilizó un spray intranasal capaz de neutralizar ambos anticuerpos, se administró una vez al mes durante tres meses, dos semanas después de la última dosis, los ratones mostraron no sólo una mejoría en los síntomas de alergia al comer los alimentos que les afectaban, sino también una reducción muy grande en los anticuerpos, resultados muy prometedores.

ratón de laboratorio

Falta mucho para descubrir si esto será la solución, apenas es la fase preclínica del estudio ¿qué fases siguen? bueno habrá que ver si estos estudios pasan a la fase clínica, en este video sabrás de lo que hablamos, ya que explica todo lo que debe pasar un medicamento antes de llegar a tu farmacia de confianza no, te lo pierdas.

Como siempre encontrarás los enlaces directos a las fuentes de esta noticia más abajo, no olvides compartir y suscribirte a nuestra Newsletter para que estés al día en esta y otras noticias.

¡Bonito día!

https://s3.amazonaws.com/media2.fairhealth.org/whitepaper/asset/Food%20Allergy%20White%20Paper%20Final.compressed.pdf

César Feerman
Padre, esposo e Ingeniero químico, me apasionan las ciencias y toda fuente de información valiosa, me gusta escuchar y tratar de entender la forma de ver el mundo de los demás

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día, no te pierdas de nada, no te preocupes no te enviaremos SPAM

¡Ya estás suscrito!