fbpx

¿A partir de cuando puedo dejar a mi hijo menor solo en casa? Una investigación realizada entre trabajadores sociales de los Estados Unidos, encontró que estos consideran en general que es negligencia dejar a niños menores de 12 años solos en casa por periodos de tiempo de 4 horas o más, esta investigación fue presentada en la Exposición Nacional de la Academia Americana de Pediatría.

Además, Charles Jennissen, profesor clínico y médico del personal de medicina de emergencia pediátrica de la Universidad de Iowa Carver College of Medicine explicó que es más probable que un trabajador social determine una situación de negligencia cuando esto devenga en una lesión sufrida por el menor, a lo cual sugiere mantener dicha determinación independiente a si existió una lesión o no.

En este estudio se encuestaron a 485 miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (NASW por sus siglas en inglés) se proporcionaron las condiciones del escenario a través de una encuesta en la que se planteaba que un niño de diversas edades se quedaba solo en casa, así como las variantes de si sufría una lesión y si en su localidad había leyes específicas.

Bebé en casa

En los supuestos cuando el niño no resulta herido, la consideración de los trabajadores sociales fue de negligencia para niños de 6 años o menos mientras que fue de más de 80% para niños menores de 8 años, 50% si tenía 10 años o menos y una proporción menor cuando tenía entre 12 y 14 años.

Estos porcentajes se incrementaban si el escenario involucraba heridas o leyes específicas prohibitivas en cuento al dejar niños solos, en general la mayoría coincidió en que debería ser ilegal dejar solo a un niño menor de 12 años.

Estudios recientes han demostrado que la falta de supervisión de un adulto contribuye a más del 40% de muertes por lesiones pediátricas en los Estados Unidos, por lo que los investigadores sugieren fuertemente estandarizar los criterios, pautas y leyes en cuanto a seguridad infantil en este aspecto, así como incluir en este consenso tanto a expertos en leyes como profesionales de la salud, así como los padres.

Fuente: Sciencedaily

César Feerman
Padre, esposo e Ingeniero químico, me apasionan las ciencias y toda fuente de información valiosa, me gusta escuchar y tratar de entender la forma de ver el mundo de los demás

Descarga tu guía con tan solo tu email

manejando berrinches

Sólo un paso más, Revisa Tu email, (incluso el SPAM) y confírmanos que la dirección es correcta.