fbpx

Un estudio realizado por varias universidades e instituciones japonesas ha encontrado una relación directa entre el tiempo en que se provee leche materna a los bebés y el riesgo de presentar convulsiones por causa de fiebre.

Utilizando una base de datos de un programa de investigación en Japón, preguntaron a los participantes la duración que se tuvo de lactancia materna y si sufrieron de convulsiones febriles durante los primeros 12 meses de vida de sus hijos.

Beneficios encontrados

El estudio encontró que, de 84,802 niños, 995 (1.2%) padecieron convulsiones febriles observando que el riesgo disminuía a medida que el niño era alimentado por más tiempo con leche materna exclusiva.

También encontró una diferencia significativa entre niños alimentados solo con leche materna los primeros 6 meses contra aquellos alimentados con una combinación de leche materna y fórmula durante el mismo periodo.

Esta publicación se une a la larga lista de evidencia científica en favor de la lactancia materna, como el de este post, donde se encuentra un menor riesgo de desarrollar leucemia linfoblástica aguda en niños con lactancia materna incluso si tuvieran una predisposición genética para la enfermedad.

César Feerman
Padre, esposo e Ingeniero químico, me apasionan las ciencias y toda fuente de información valiosa, me gusta escuchar y tratar de entender la forma de ver el mundo de los demás

¡Sorpresa! Con sólo tu email tendrás gratis la guía "manejando Berrinches"

Tendrás acceso a descuentos exclusivos y recursos gratuitos, puedes cancelar cuando gustes.

¡Bienvenido!, Verifica tu correo para descargar tu guía

Descarga tu guía con tan solo tu email

manejando berrinches

Sólo un paso más, Revisa Tu email, (incluso el SPAM) y confírmanos que la dirección es correcta.